De los 42 estudiantes de un aula la mitad se inscriben en atletismo y 4/7 en natación .Si ninguno queda sin inscribirse ¿Cuantos

Respondan es matemática.. :D De los 42 estudiantes de un aula la mitad se inscriben en atletismo y 4/7 en natación .Si ninguno queda sin inscribirse ¿Cuantos participan solo en atletismo.

1 Respuesta

Respuesta

Como estamos sumando 2 valores, conviene expresar los alumnos de natación como una potencia 'par'

Natación: 4/7 = 8/14

Atletistmo: 1/2 = 7/14

Si ninguno quedó sin inscribir, entonces tenemos que

Natación + Atletismo = Todos, pero

8/14 + 7/14 = 15/14 que es más de la cantidad de alumnos que hay en la clase (el total serían 14/14),

Así que tenemos que 1/14 se inscribieron en ambas disciplinas, por lo tanto la suma 'real'

Solo Natación + Solo Atletismo + Ambos = 7/14 + 6/14 + 1/14 = 14/14 y ahora sí es correcto

Yendo a la pregunta la respuesta es 6/14, que como son 42 estudiantes serían 18 alumnos

De hecho la respuesta completa es:

Solo Atletismo: 18

Solo Natación: 7/14 = 21

Ambas disciplinas: 1/14 = 3

Salu2