Es posible quedar embarazada por el liquido pre seminal después de haber eyaculado previamente?

El día 19 de marzo tuve relaciones con mi novia (20 en la madrugada) el la cual utilizamos condón. Me vine y lo retire, como a los 15 minutos volvimos a tener relaciones, al principio con condón pero me lo quitó y decidimos seguir sin el. ¿Mi pregunta es... Es posible que el liquido pre seminal que salió en la segunda relación arrastre espermas de la eyaculación anterior? ¿Y si así fuera que tanta probabilidad hay? ¿Serian muchos los espermas que acarrearía? Mi novia es regular de 28 días y era su día 10 del ciclo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mariano De La Garza

Existe la certeza que el líquido preseminal arrastre espermatozoides de la eyaculación anterior, sobre todo estando tan cerca. Arrastraría todos los remanentes para preparar (limpiar) el camino para una nueva eyaculación.

Solo existe riesgo de embarazo si el 19 de marzo (20 en la madrugada) ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea.

Pues estaba en su día 10 de 28 del ciclo. Ahora... Los espermas que arrastren, ¿tendrían la misma calidad y cantidad que como si se hubieran eyaculado?

Los espermas que arrastra son de la calidad de los eyaculados, aunque en menor cantidad.

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

¿El día 10 de 28 de su ciclo indica su control menstrual como día fértil o no?

No se que tan fértil sea el día 10

Si tu no puedes determinarlo, ni preguntándole, nosotros tampoco.