Hace un mes comencé con las pastillas anticonceptivas yasmin21

Tengo una duda que me está preocupando, hace un mes comencé a tomar las pastillas yasmin 21 siempre a la hora debida y todo bien, el día de ayer sábado yo comencé mi segunda caja, tenía un día que acababa de terminar mi periodo y al día siguiente yo comienzo la segunda caja, y aquí entra mi preocupación tuve relaciones sexuales y la persona por un momento no se cuidó, pero tampoco eyaculo y es aquí donde tengo miedo, si con la preyaculacion con esto corra riesgo, no se si debo tomarme la pastilla del dia siguuente.

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste las pastillas debidamente, (si las empezaste un sábado y las terminaste el viernes digamos) hay un porcentaje casi nulo de que quedes embarazada. Ante la duda hacete un test de embarazo. Cabe aclarar que las pastillas anticonceptivas no te protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

A pesar de que la persona no eyaculo? Hay probabilidad?

COmo bien dijiste, existe el liquido pre-seminal que hace que puedas llegar a quedar embarazada pero si no tomas pastillas.. Estoy casi completamente segura que estas fuera de riesgo.. preguntale a otra mujer y así tienes más opiniones al respecto.

Además, si tomas pastilla de emergencia mientras te cuidas con anticonceptivos, lo más probable es que se te haga un desorden hormonal bastante importante.. no es recomendable!