Problemas en la inyección y calentamiento en el Renault Laguna RXE 2.0 1995.

Tengo un Renault Laguna RXE 2.0 modelo 1995, es un vehículo que no lo tenían con el mantenimiento adecuado, utiliza agua en lugar de coolant, el aceite que le utilizaban no es el óptimo a mi criterio (20w50) pero me gustaría saber cual es el más indicado y que marca preferiblemente, el vehículo no sostiene el mínimo cuando se bajan las revoluciones y se apaga, se le reparó el arrancador y esta arrancando bien, pero el vehículo calienta y la computadora señala problema en inyección, al revisar muestra humedecimiento en uno de sus inyectores, por calentarse no arranca hasta dejarlo enfriar, así que según lo leído estos vehiculos tienden a presentar este tipo de problemas, obviamente en mi caso también abonado al mal mantenimiento anterior...

Me gustaría escuchar consejos y sugerencias...

Respuesta

El agua de refrigerante, lo único que hace es estropear la bomba de agua. El aceite es corriente y barato. Por lo que comentas, va a ser que nunca le han hecho el mantenimiento necesario. El problema es que igual ponerlo al día supera con creces el coste del vehículo en si mismo. En principio tiraría agua y le pondría refrigerante de frente y de segundole cambiaría aceite y filtro, con un 10w50 estaría bien para probar (busca una oferta de supermercado, Total, ELF, el que haya de marca conocida) habría que revisar las bujías, que igual no se le cambiaron nunca, sácalas y echales un vistazo (igual hay que cambiarlas) y también le echaría un bote de limpiainyectores al tanque de gasolina (Wynn´s-3CV etc). No te descarto el echo de tener que llevarlo a un taller, pero todo esto se lo van a hacer seguro, y eso que te ahorras.

¡Gracias!

Estimados muy agradecido con su respuesta y su sugerencia comenzaré con sus consejos en estos próximos días apenas tenga el tiempo de realizarle esos cambios, y les informo como reacciona el vehículo.

Muy amables y espero seguir en contacto con ustedes....

Tengan un excelente día...👌👌👌👌