Fórmula en rango variable y pegar celda fija

Trabajo con las columnas A y B que a partir de la celda A3 y B3 hacia abajo ingreso diferentes cantidades, una vez llenado, mediante una macro sumo el total desde la A3:A... Y B3 : B ... (que seria hasta la ultima cantidad ingresada, porque es variable el rango a sumar) mediante la función suma, en mi ejemplo el total esta en la celda A6 y B6, (esto varia dependiendo de la cantidad de datos) hasta ahí me funciona todo bien, pero lo que necesito es que estos totales estén en las E1 y F1 (Estas celdas son fijas) Celda E1 " = A6 " y Celda F1 " = B6", no necesito copiar los totales, porque al ser un rango con cifras de A3 : A... Y B3 : B ... En donde puede puedo modificar las cantidades y obvio que la suma variara, es así que necesito de igual manera reflejar esas modificaciones en las celdas fijas E1 y F1.

Muchas gracias por su atención, saludos cordiales

Jesús

1 Respuesta

Respuesta

H o l a

te paso la macro, suma ambas columnas y pone el resultado en el rango indicado

Sub sumar()
'//Por Adriel
Set h1 = Sheets("Hoja1")
u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If u < 3 Then u = 3
'
sum1 = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("A3:A" & u))
sum2 = Application.WorksheetFunction.Sum(Range("B3:B" & u))
'
h1.Cells(u + 1, "A") = sum1
h1.Cells(u + 1, "B") = sum2
'
h1.[E1] = sum1
h1.[F1] = sum2
MsgBox "fin"
End Sub

valora para finalizar la respuesta Excelente o bueno saludos!

Gracias por la macro, pero ya tengo el código que suma, solo quisiera copiar esa fórmula a la celda

Eso es precisamente lo que hace, ¿has comprobado la macro?

Probé tu macro y copia y pega el total, eso es lo que no quiero, porque lo pega como valor no la función =

Muestra tu macro para actualizar

Sub sumarND()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion

With datos
Set datos = .Cells(8, 12).Resize(.Rows.Count - 7, .Columns.Count - 41)
'Set datos = .Cells(9, 12).Resize(.Rows.Count - 8, .Columns.Count - 26)
With .Rows(.Rows.Count + 1).Resize(1, .Columns.Count)
.Formula = "=sum(" & datos.Columns(1).Address(False, False) & ")"
'.NumberFormat = "$0.00"
'.EntireColumn.AutoFit
' With .Font
' .Name = "courier new"
'.Bold = True
' .Size = 8
' End With
' .Select
End With
End Sub

Para el ejemplo solo subí la muestra, esta macro ya esta desarrollada para mi necesidad.

Te paso la macro

Sub sumar()
'//Por Adriel
Set h1 = Sheets("Hoja1")
u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'
h1.Cells(u + 1, "A") = "=SUM(R3C:R" & u & "C)"
h1.Cells(u + 1, "B") = "=SUM(R3C:R" & u & "C)"
'
h1.[E1] = "=SUM(R3C[-4]:R" & u & "C[-4])"
h1.[F1] = "=SUM(R3C[-4]:R" & u & "C[-4])"
MsgBox "fin"
End Sub

valora la respuesta para finalizar saludos!