Fórmulas para celdas ocupadas y disponibles

Tengo un libro de excel donde en la hoija 1 tengo una información, y quiero saber cuantas celdas, están disponibles y cuantas están ocupadas

¿Se puede hacer ese calculo?

Es decir tengo una tabla de datos, en esa tabla tengo alguna celdas estas disponibles y otras por ocupadas, pero quiero saber cuales están disponnibles y cuales otras están ocupadas

Q me valla mostrando un reporte por ejm, de 50 celdas, tengo 20 disponibles y 30 llenas,,, ya sea en una tablita en la misma hoja

Y a medidas q lleno y borro, celdas, están me muestren cuantas disponibles y ocupadas van quedandode forma automática

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar las fórmulas "contara" que cuenta las celdas ocupadas de un rango y la fórmula "contar.blanco", que cuenta las celdas en blanco de un rango..

mmm

A ver, mi celdas llenas o vacías, están de forma horizontal,, como de la 1 ala 15

Debajo están el otro grupo de la 16 ala 30

Y debajo de esta,, de la 31 ala 50

com aplicaria la fomulala, contara o contara enblanco,, es la misma-?cual es al diferencia?

TE ENVÍO UNA IMAGEN DE mi hoja

Sí, y como una imagen vale más que mil palabras:

¿Es esto lo que buscas?

Si es así, la fórmula que hay en "Q2" es esta:

=CONTARA(A2:O2)

... y la que hay en "R2" esta otra:

=CONTAR.BLANCO(A2:O2)

Te explico mejor

Esta hoja que ves con celdas verdes,, cambian a ocupadas cuando se llama un formulario, este se llena de datos y se depositan en otra hoja,, y el estado de la celda pasa a "ocupada"

Te muestro un ejemplo con otra imagen,,

Ok,, bueno cuando esta celda pase a ocupada o diga ocupada en los 2 cuadros que ves abajo, allí debería marcar un valor automáticamente cuando pase a ese estado o disponible cuando la celda vuelva a ese estado,,

Estoy llevando un registro hotelero

Vale, nos hemos cruzado respuestas...

Si lo que quieres es contar las veces que aparece la palabra "DISPONIBLE" y las veces que aparece la palabra "OCUPADO" el problema es distinto a lo que había entendido...

... se resuelve así:

Para las "OCUPADAS":

=CONTAR.SI(A2:R17;"OCUPADO")

Para las "DISPONIBLES":

=CONTAR.SI(A2:R17;"DISPONIBLE")

Nota dos cosas. Estas fórmulas cuentan el número de veces que aparecen los valores "OCUPADO" y "DISPONIBLE" respectivamente. No contarán las veces que aparezca "Ocupa" o "DISPONIBLES", etc.. En segundo lugar, el rango que he utilizado yo en el ejemplo "a2:r17" no corresponde al tuyo concreto... el tuyo sería algo así como "B3:K11" (si no hay más datos a la derecha) y "B15:G15". Al ser dos rangos separados tu fórmula quedaría así:

=CONTAR.SI(B3:K11;"OCUPADO")+CONTAR.SI(B15:G15;"OCUPADO")

Me comentas si te sirve así.

... Nos hemos vuelto a cruzar, pero creo que sí te debería funcionar ahora.

Ok,, vale

Las celdas en blanco no interesan, sino las que se ponen en verde y rosa

Voy aprobar la fórmula que me sugieres y te aviso enseguida, ok gracias

GEHOLA, ME quedo genial,, era lo que buscaba,, no sabia que había la función contar. Si

muchas gracias..

Tema solucionado,

NOTA: sabes como hacer reportes de gráficos,¿?'   tengo la preguntan con 6 expertos y ninguno ha contestado

HOLA Víctor retomando

El ejemplo anterior, se podría añadir, ¿Qué tipo de habit esta ocupada y cual esta disponible y a que numero corresponde? ¿Es con la misma función?

El "problema" es la distribución de tus datos, al tenerlos desperdigados de este modo es más complicado.. por ejemplo, si tuvieras en una columna el número de habitación y en la columna contigua "ocupada"/"disponible", podrías tener un cuadro de resumen por tipo de habitación e incluso podrías generar un listado de tus habitaciones disponibles. En todo caso plantea otra pregunta e intentamos enfocarlo.

Viendo esa posiblibilifdad de restructurar la tabla, pues la verdad es que si,, lo hice, la puse en columna,,, te envío una foto de como quedo

Creo que ahora si se puede aplicar esa parte, ¿cuál seria la fórmula?

la parte de abajo

Teniendo los datos organizados de este modo, con una tabla dinámica no deberías tener problemas.

En verdad estamos conectados,, pensé en lo mismo,, yresulto como dijiste,, aunque hice otra tablita por aparte en base a tu fórmula y da exactamente iguala ala tabla dinámica, el problema es que en la fórmulas es directo automático y con la T.DE hay que actualizar, es decir otro paso más, y la idea es automatizar todo, así que cree una macro con un botón, para actualizar todo,, gracias, víctor

Ahora paso a otro problema pero no puedo hacer otra pregunta por que todoexpertos me bloqueo por una semana, no sabia que había un limite de preguntas,, pero bueno

Lo que busco es meter un texbox en un formulario de búsqueda que ya tengo creado, para que me muestre los datos o registros de personas que ya están en la base de datos,, tu sabes que en los hoteles los huéspedes van y vuelven,, entonces en la tabla o base de datos van a estar repetidos,, quiero ver pero en el formulario cuantos ingresos tuvo tal persona,, en excel lo hice perfectamente con buscav pero en los formulario es distinto, ok si no puedes, gracias me ayudaste mucho,, ya esta pregunta es valorada,,

Desconocía que había un límite de preguntas..

.. En cuanto al formulario de búsqueda, la opción que comentas de buscarv (dlookup en VBA) serviría. También puedes contar (DCOUNT en VBA) para conocer no sólo si ya está dado de alta ese cliente sino además cuantas veces ha ingresado, etc. Es solo una idea.