Cómo pintar de diferentes colores grupos de filas de forma automática?

Tengo un Excel con 3000 filas (son registros de datos con muchas columnas). Y necesito alguna forma automática para ponerles color a las filas que pertenecen a un mismo criterio para poder diferenciarlas rápido visualmente.

Ejemplo:

A Juan
B Pedro
C Analía
D Marcela
E Omar

¿Hay alguna manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero seleccionas todo, luego en la pestaña inicio, formato condicional, resaltar reglas de celdas, es igual a...; ahí puedes poner un nombre con un color, aceptas; luego vuelves y haces lo mismo pero esta vez con otro nombre y otro color.

Recuerda valorar la respuesta.