Como se realizan los siguientes problemas de notación científica

A)

B)  8 micras se representan por:

C) ¿A cuánto equivale la edad del universo, que se calcula en trece mil setecientos millones de años?

1 respuesta

Respuesta

a) Siempre que las potencias de 10 sean las mismas, se deben sumar los coeficientes (o restar si se trata de una resta), dejando la potencia de 10 con el mismo grado. En este caso

$$\begin{align}&10⁹\end{align}$$

así la solución viene dada por

$$\begin{align}&(12-4+6)*10⁹=14000000000=14*10⁹\end{align}$$

b) 8 micras representan

$$\begin{align}&8*10⁻⁶ metros\end{align}$$

que equivale a

$$\begin{align}&0.000008mts\end{align}$$

c) Nuestro universo tiene 13.700 millones de años lo que equivale a

$$\begin{align}&13,700*10⁹\end{align}$$

No olvides votar! :D