¿Instalar ventana con RPT sobre cerco existente ?

De si merece la pena, quitar cerco actual (ventanas correderas de hace 20 años) para instalar unas nuevas ventanas oscilobatientes con RPT.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pedro, el cambiar las ventanas sin obras, como comúnmente se dice, instalando sobre el marco de la nueva ventana, tiene unas ventajas, al igual que unos inconvenientes.

Por un lado, es la limpieza de la instalación, que lo convierte en un sistema muy práctico en ese sentido. Por otro lado, la nueva ventana, tendrá las mismas propiedades aislantes que la ventana que se instale quitando el marco actual, simplemente hay que tener las precauciones convenientes de sellar y proteger con materiales aislantes ese marco antiguo.

El principal problema, es que la ventana resultante, es más pequeña de tamaño, ya que al mantener el marco antiguo, la ventana es unos centímetros más pequeña en anchura y en altura. Este problema se maximiza si ahora mismo esas ventanas no tienen persiana, y las nuevas si quieres que la tengan.

Y el otro problema que se presenta, es que si quieres realizar cambios en la persiana, es decir, cambiar la cajonera, pues para cambiar esa cajonera por una nueva, requieres de obras de albañilería si o si, y por lo tanto, el efecto de “instalación limpia”, desparece.

Si puedes especificar más, pues podría decirte algo exacto.

Hola,

Como estoy en reforma de la casa, puedo permitirme hacer albañilería.

¿Cuánto puede suponer el coste de albañilería, al quitar el cerco y la caja?

La caja de la persiana es de hace 20 años, supongo que es mejor cambiarla, ¿no?

Pues el coste es muy relativo, ya que depende del número de unidades, sus tamaños, si es en estancia con yeso o chapada, y si te van a pintar también... Lo mejor es pedir presupuesto a una empresa de albañilería.

Los cajones que se fabrican actualmente, son mucho mejores que los que se hacían hace 20 años, sin duda.

Respuesta

I. Hola Pedro, creo que sí es posible aunque antes habría que estar completamente seguros de que las medidas entre el marco actual y las nuevas ventanas oscilobatientes sean las mismas.

Unos compañeros respondieron ampliamente sobre esta misma consulta, quizá pueda despejarte la mayor parte de dudas.

¿Se pueden cambiar ventanas correderas por oscilobatientes sin obras?

Montar marco de ventana sobre antiguo

Gracias.

Mi duda, es si es mejor quitar cerco e instalar la nueva ventana con RPT sobre la pared, o por la contra instalar la nueva ventana con RPT sobre el cerco existente.

I. Hola Compañero, la verdad es que lo desconozco con certeza, pienso que lo ideal sería cambiar el marco o cerco, garantiza menos problemas y una mejor utilización, pero tambien un mayor esfuerzo económico, creo que yo en tu lugar procuraría tratar de mantenerlo. Siento no saberla respuesta, a ver si un experto puede concretar.

Imagino que en la mayor parte de casos sería posible realizar un 'apaño' para mantener el marco, pero tampoco sé si sería la opción más acertada.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/apano-para-dotar-de-rpt-a-una-ventana-de-aluminio-que-no-lo-es.90307/

http://practicor.blogspot.com.es/2010/03/perfil-con-rotura-de-puente-termico.html