Guardar datos de formulario en hoja de excel que no está activa

Tengo un formulario de clientes que se lanza desde un botón en una hoja de presupuestos y lo que quiero es que cuando lo rellene mande los datos a otra hoja excel pero sin activarla o seleccionarla?

2 Respuestas

Respuesta

Solo debes decirle a que hoja quieres que envíe el dato ejemplo

Hoja2.Range("A1") = Me. TextBox1.Text

esto lo puedes ejecutar desde cualquier hoja y te enviara el dato del textbox1 a la hoja2 en el rango A1

Respuesta

Solamente tienes que hacer referencia a la hoja, por ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Sheets("Datos").Range("D3") = TextBox1
    Sheets("Datos").Range("E3") = TextBox2
End Sub

O puedes hacerlo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Set h = Sheets("Datos")
    fila h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Range("A" & u) = TextBox1
    h.Range("B" & u) = TextBox2
End Sub

De cualquier forma no selecciono la hoja ni la activo, puedes estar en otra hoja, incluso, la hoja "datos" puede estar oculta.

Nota: Si la hoja donde vas a escribir está protegida, entonces la tienes que desproteger, poner los datos y volver a protegerla.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias