Poner los números equivalentes en cuatro celdas.

Necesito resolver el siguiente problema:

Tengo una serie de 50 equivalencias de 4 números que se corresponden cada una de ellas a un número en concreto, por ejemplo al 1 le corresponden (12, 39, 58, 89), al 5 (41, 57, 85, 23), al 47 (96, 5, 22, 77) y así hasta 50 .

Necesito que cuando yo escriba un número en la celda B5 me ponga los 4 que le corresponden en D5, E5, F5, G5 respectivamente pues desde esas celdas yo he de hacer cálculos posteriores con ellos. Cuando borre ese número y escriba otro me ponga los cuatro que le corresponden al otro, etc…

A modo de ejemplo,

Escribo el 5:

Escribo el 1:

1 Respuesta

Respuesta

Depende un poco de dónde y cómo tengas las equivalencias, por ejemplo:

Si en la "Hoja1" tienes tu listado de equivalencias de este modo:

Entonces en "D5" de tu hoja de trabajo puedes poner esta fórmula:

=SIERROR(CONSULTAV($B15;Hoja1!$A$1:$E$5;2;FALSO);"")

A tener en cuenta, yo he utilizado la función "Consultav", puede que tú debas utilizar "Buscarv".

A tener en cuenta también que yo he utilizado como rango de búsqueda el del ejemplo: "Hoja1!$A1:$E$5". Esto lo deberás adaptar a tu caso concreto.

A continuación puedes arrastrar la fórmula hasta "G5".

Ahora solo te queda modificar la referencia de columna del buscarv de las últimas tres fórmulas, las que has arrastrado:

... Total que en "E5" quedará así:

=SIERROR(CONSULTAV($B15;Hoja1!$A$1:$E$5;3;FALSO);"")

...en "F5" así:

=SIERROR(CONSULTAV($B15;Hoja1!$A$1:$E$5;4;FALSO);"")

...y en "G5" así:

=SIERROR(CONSULTAV($B15;Hoja1!$A$1:$E$5;5;FALSO);"")

¡Gracias!

Había un pequeño error de sintaxis que me estaba volviendo loco, el punto después del SI (SI. ERROR.

Ya esta resuelto. Funciona perfectamente.