¿Cómo puede ser que en un circuito en paralelo, mientras más consumos hay, hay menos resistencia y más intensidad?

¿No se supone que cada lámpara tiene resistencia? Entonces mientras más lámparas, más resistencia debería haber

Respuesta

No hay más intensidad, la intensidad total es la suma de cada una de las resistencias, lo que hay es menos rsistencia total porque las intesidades se reparten.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que tipo de circuito es

Respuesta

Hernán,

Si te estas refiriendo a un circuito paralelo... cuanto más resistencias tienes menor resistencia total habrá.

Por Ley de Ohm... para una tensión dada ( p. ej. 220 V ) Corriente= Tensión / Resistencia total... si bajaste la resistencia total la corriente o intensidad ( o sea el consumo) tendrá que subir si la tensión queda invariable.

Respuesta

Para que te hagas la idea, un símil.

Tu vas por una carretera de un carril donde la fluidez del trafico permite pasar 10 coches cada minuto.

Ahora tu vas en un coche que va circulando por esa carretera y llegado a un cruce tienes varios caminos posibles, algunos con más fluidez en el trafico y otros con más retenciones, tu tomaras uno, pero el coche que te sigue puede tomar otro y así sucesivamente. Al llegar al cruce donde confluyen todos los caminos saldrán más coches de los 10 que pasaban cuando solo habia un camino. Por lo tanto el paso de coches siempre va a ser mejor cuando hay dos caminos que cuando hay uno solo. Y ahí es donde se ve que la resistencia equivalente, de dos o más, en paralelo siempre es menor que la menor de ellas.

No se, con los chavales funciona el símil.

Respuesta

Toma como referencia la ley de ohm:

R = V / I

Con el mismo voltaje, cuanta más corriente menos resistencia.

Un conductor con resistencia eléctrica alta significa que se dificulta el paso de la corriente, mientras que otros conductor con resistencia baja es mejor conductor ya que permite mayor paso de corriente.

Respuesta

"Imaginate" una Tuberia General de Agua ...

Cuantas más canillas, más grifos,, etc... abras, más agua circulará por la tuberia general... es decir = En conjunto, al abrir más caminos; menos resistencia habrá ...