Tengo una duda sobre posible embarazo

Mi periodo empezó el 25/2 al 3/3 y tuve relaciones (penetraciones) el 9/3 abran sido 2 a 3 minutos ya que yo tenia miedo y el 12 tenia flujo clara de huevo y hoy también tengo ese flujo ... Es posible que este embarazada ya que por una infección estaba tomando metronidazol y poniéndome vagitrim óvulos a partir del 08/3

2 Respuestas

Respuesta

Hola Brenda Mendoza Rojas

Solo existe riesgo de embarazo si el 9/3 te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El 9/03 estaba con tratamiento por infección pero no presente flujo así como clara de huevo pero ese tipo de flujo si lo presente el 12

¿El 9/03 te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea?

Al ser irregular se me hace difícil y solo me guio por los flujos que presento

¿Y cómo determinas cuando es tu periodo fértil?, solo tu, y quizá tu ginecólogo, pueden determinar de manera confiable ese periodo.

Mi ginecóloga no esta muy segura ya que al ser irregular es difícil solo chequea los flujos al igual que yo pero la próxima semana me sacare la eco transvaginal para poder ver como regular mi menstruación

El flujo del 12 puede ser un indicador de ovulación, pero al parecer no hay manera de determinarlo.

Respuesta

Aun no hay ausencia menstrual por lo que es difícil saberlo.

Pero si hubo relaciones sexuales sin protección puede haber probabilidad de embarazo, no importa que tan poca fue. Puedes esperar la ausencia menstrual o bien ir a ver a un ginecólogo para mejor evaluación.

El flujo vaginal puede ser por tu ovulación o bien por alguna infección.