Problemas con el Banco, herencia.

A pesar de tener todo lo que se requiere para cobrar una herencia (Últimas voluntades, testamento, repartición firmada por todos los herederos) los diferentes bancos están poniendo todo tipo de trabas.

La primera es que TODOS los herederos, han de abrir una cuenta. Que ocurre, si alguno no puede, ya que reside en el extranjero, ¿o no quiere? ¿Es esto obligatorio?

Respuesta

Creo entender por su pregunta que lo que quiere es liquidar todas las cuentas bancarias del fallecido. Si es así, es conveniente que en la liquidación figure en favor de quién se hace; mediante trasferencia o cheque quedará registrado, si son varios, que cada uno recibe su parte. Usted no tiene que abrir una cuenta distinta de la que tenga, pero sí percibir su parte de manera que quede registrado. Tenga en cuenta, además, que en la adjudicación de herencia figura qué cantidad hay en cada Entidad y qué corresponde a cada uno. Francamente, lo de abrir una cuenta todos, no sé si conjunta, me parece absurdo, una manera zafia de intentar captar clientes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por supuesto que no es obligatorio, pero creo que es bastante conveniente.

Abriendo cuenta todos, una cada uno de los herederos, el banco traspasa de la cuenta del fallecido a la de cada heredero, la cantidad que le corresponde.

De esta forma, queda en la memoria del ordenador del banco que cada uno ha cobrado lo suyo y lo que ha cobrado..

Y se guarda en la memoria por años.

Porque si no, la solución es poner los billetes en la mesa y repartir haciendo lotes.

Por seguridad y para que quede constancia de cara a una posible reclamación de alguien, lo mejor es la transferencia de una cuenta a las demás.

Luego, van sacan el dinero, día a día y en paz. Luego cancelan la cuenta.

También, puntualicen con el banco que lo admiten, pero sin que se les cobre gastos. Que los bancos te cobran por todo.

Si se negaran, podrían contratar abogado y demandar al banco, pero ya sabe, gastos, y muchos meses para cobrar.

Respuesta

Bankia, después de varios meses de haber llevado toda la documentación correctamente, me deniega la disposición del dinero en la cuenta de mi fallecida madre, y no solo eso, la directora no me atiende, no se pone al teléfono, no contesta a mis correos y si me persono, me sacan literalmente a la calle, diciendo que pida hora. He apelado a Atención al cliente, pero si son del mismo pelaje... Bankia en Palma de Mallorca