Problemas F I S I C A queridos fisicos ilustrenme con sus conocimientos

- Se necesita un momento de torsion de 4.0x10-3N-m Para mantener la aguja de una brujula en angulo recto del campo magnetico de la tierra B=5.0x10-5 T, ¿Cuál es el momento magnetico de la aguja?

Una particula cargada que se mueve a través de una cámara de burbujas viaja en un arco circular de radio 0.53m Si el campo magnetico perpendicular al plano del arco es 0.10T ¿Cuál es el momentum de la particula? La carga del electron es de -1,6x10C

Dos cables paralelos se repelen entre si con una fuerza por longitus de 1.00x10cuando se sesparan a una distancia de 2.50Cm. Si uno de los cables tiene tiene una corriente de 100ª ¿Cuál es la corriente en el otro cable?

1 Respuesta

Respuesta

F/longitud = mu(o) x I1 x I2 / 2pi x d en N/metro. Si se repelen llevan corriente contrarias.

Tus datos no son muy claros. Tomariamos F/l = 10 N/m..I1 = 100 A. mu(o) = 4 pi x 10^-7 Hy/m

I2 = (10 N/m) x 6.28 x 0.025 m / 100A x 12.56 x 10^-7 Hy/m = 12500 A.

Acordate que se responde de a una consulta por vez. Si no las tienes ya resueltas reenvía las preguntas restantes en forma separada.