Vehículo en garaje comunitario sin seguro

Voy a cambiar de vehiculio y pondré un seguro A TODO RIESGO al nuevo. Por lo que haré un cambio de póliza, con mi actual compañía. La cuestiÓn es que de momento no quiero deshacerme del viejo, por lo que barajo quedar con él quedando en el garaje comuntario SIN SEGURO, Y lógicamente, sin usar.

¿Pero qué ocurriría si alguien chocara contra él no teniendo seguro? (Nunca pasó, pero ya sabe... La ley de murphy...), o me rompen los cristales... O alguna incidencia en el vehículo.? Yo nunca sería causante de accidente/incidencia, puesto que el coche estaría parado sin usar., ¿Pero qué ocurriría legalmente si ese vehículo no tiene seguro?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando aseguras el coche, lo haces por los daños que puedas causar con él. Además, aseguras, normalmente, robo, incendio, inundación, cosas que no tendrías cubiertas caso de que ocurrieran.

Teniéndolo en el garaje no va a causar daños a terceros, a no ser que se le suelte el freno de mano y golpee a otro coche, por ejemplo, o que por algún problema mecánico se autoincendie. Estos son los riesgos que a priori se me ocurren como hipotéticos.

Hay infinidad de coches en garajes o fincas privadas sin seguro.

Si va a ser por bastante tiempo, puedes darlo de baja temporal, y te evitas pagar impuesto municipal.

Respuesta

Aconsejo se lea los artículos 1 y 2 de REAL DECRETO 1507/2008