Calcular fecha desde una fecha inicial sumando días inhábiles (no laborables: sin domingos, sin sábados, sin festivos).

El encabezado ya explica lo que necesito. Soy inexperta.

Tengo en Access un campo F_Inicial, otro campo F_Vencimiento (la fecha límite, de vencimiento) y un tercer campo que el la F_Final (real, se introduce manualmente)Lo que busco es que sumando 20 a la F_Inicial se cumplimente automáticamente la F_Vencimiento (sin contar sábados, domingos y festivos). En el campo F_Final se introduciría manualmente una fecha siempre que estuviera dentro de esos 20 días (en plazo), en caso contrario pondría fuera de plazo o la F_Final en rojo.

Me urge. Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.

Respuesta

este ejemplo de Neckkito, en él lo tienes explicado paso a paso: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/135-contar-dias-2

Además, para colorear de rojo la F. Final, podrías usar el formato condicional: https://support.office.com/es-es/article/Cambiar-la-apariencia-de-un-control-mediante-el-formato-condicional-6ba9e9fa-4347-4183-b335-44e43b05e22f?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES&fromAR=1

Un saludo.

Muchísima gracias
Sveinbjorn

Si yo quiero que los datos del ejemplo Contar Fechas 1 actualizado de fecha de inicio y fecha fin estén en una tabla en lugar de en menú (que sean campos de una tabla) y que el valor resultante estuviera en un tercer campo de esa misma tabla ¿qué modificaciones tendría que hacer? ¿dónde tendría que poner el valor, al salir de la fecha fin?

Muchas gracias de nuevo

Tienes que cambiar donde pone Msgbox "Dias entre las fechas..." por algo como esto:

Me.NombreCampo= fncCuentoDias(vIni, vFin, True, True, True, Me.chkAgostoInhabil.Value)

Donde NombreCampo será el nombre del cuadro de texto del formulario que irá enlazado con el campo de la tabla donde lo quieres guardar, y las opciones de la función serán las que necesites, según explica el ejemplo.