Como puedo solucionar el siguiente ejercicio.

De acuerdo al texto, una ecuación diferencial ordinaria de tercer orden y no lineal corresponde a. Se debe elegir la ecuacion y justificarla paso a paso para poder aclarar dudas al respecto. Una ayuda por favor gracias para poder identificar la solucion correcta del ejercicio planteado. Tengo dudas con la opcion c pero no se como comenzar a solucionar.

1 respuesta

Respuesta

Es correcto lo que has respondido (opción C), porque tiene a y como coeficiente de y ' . Las ecuaciones lineales sólo tienen funciones de x (o coeficientes numéricos) acompañando a y a cualquier orden de derivada de y.