Mancha blanca circular cerca a mi ojo

Que tal mi consulta es la siguiente, hace 2 semanas me ha salido una mancha blanca redondeada debajo de mi ojo izquierdo muy pegado a las pestañas inferiores en la parte superior de la bolsa no se si se entiende pero esta muy cerca a mi ojo por ello no me aplicado nada por que pudiera irritar el ojo, no se si lo que le voy a mencionar puedan haber sido las causas: tomo bastante agua diariamente (7,8 vasos) y casi no tengo actividad física, en mi entorno hay cierta humedad, me lavo la cara varias veces al día con agua fría a tibia, también me olvidaba he estado tomando productos de Omnilife específicamente el Omniplus (que son básicamente vitaminas y carbohidratos), ¿también me lo aplicaba a los ojos en gotas ya que me lo recomendaron porque tengo cierta resequedad en los ojos pero lo use por 5 días y lo deje y después de 2 días apareció la mancha cuando ya no lo utilizaba no se si esto haya sido una causal de la mancha?, le agradecería me dijera que puede ser lo que tenga y que recomendaciones me daría, y desde que me salio la mancha he comenzado a tomar vitamina E, ya que leí que podría deberse a falta de esta.

1 respuesta

Respuesta
Manchas redondas claritas en la piel pueden ser debidos a una infección de hongos. Como es cerca del ojo le recomiendo que vaya al oculista para que se lo mire. No se lo trate por cuenta propia! Es importante saber si aumenta de tamaño, coménteselo al medico. La vitamina E no le hará daño pero tampoco le quitara la mancha. Las gotas no creo que tengan que ver, pero mejor no tomarlos hasta saber lo que pasa. A veces pueden contaminarse si se usan durante mucho tiempo y se abren muchas veces... es recomendable usar las monodosis.
Hola ante todo muchas gracias por su respuesta, con respecto a las gotas me olvide de decirle que usaba la mezcla de omniplus y áloe beta (2 productos de Omnilife) que es para ayudar a lubricar los ojos y no tener los ojos cansados las use por 3 veces al día por 6 días y de ahí lo deje y si se pudo contaminar al abrir el gotero varias veces, el cual es un gotero donde anteriormente era de lagrimas artificiales pero lo vale bien con agua hervida varias veces, ¿de todas formas iré a un especialista pero una duda voy a un Oftalmólogo o a un Dermatólogo?, ¿Ya qué se trata de una mancha en la piel? ¿Y en cuanto tiempo se puede quitar la mancha con el tratamiento que me de?, ya que la mancha es pequeña a mediana y desde que salio hace 2 semanas y algo más sigue del mismo tamaño, de antemano gracias por su respuesta, buen día.
Váyase al Oftalmólogo ya que la mancha esta muy cerca al ojo y lo puede afectar...
No conozco los prooductos Omnilife pero le ruego que no aplique al ojo otra cosa que sea un medicamento especifico oftalmológico prescrito por un profesional !
Nunca, nunca, nunca! Debe reutilizar un bote de colirio y menos con una mezcla casera de productos no sé qué!
En casa nadie es capaz de desinfectar ningún bote lavándolo con agua hirviendo para que sea estéril! ... Para eso se necesitan instalaciones especificas como autoclaves y filtros especiales... de los cuales disponen las inductrias que fabrican colirios.
Después de lo que me dice estoy seguro que el colirio no ha sido limpio y se haya contaminado con algo - no por abrirlo muchas veces sino por reutilizarlo... no haga eso si se quiere evitar problemas!
Váyase al medico para que mire lo que es la mancha y le ponga el tratamiento adecuado... según lo que es durara más o menos en curarse.
Hola de nuevo muchas gracias por su respuesta, ¿en estos días que le paguen a mi padre iré al oftalmólogo solo una ultima duda si esta casi seguro que fue que se contamino por reutilizarlo entonces lo que tengo son hongos? ¿O qué otra cosa probablemente?, gracias fue muy amable, buen día.