Separación y herencia, ¿Quién paga la hipoteca?

En 2002 compré una vivienda estando casada, más tarde en 2006 hicimos una ampliación del préstamo y nos hicieron dos seguros de vida para cubrir el 50%del préstamo cada uno. En 2009 nos separamos y acordamos no habitar la vivienda ninguno de los dos pero la hipoteca si la teníamos que pagar a medias. El fallece en 2012 y tenia una hija mayor de edad la cual heredó su parte de la vivienda, o sea que ahora tengo un 50% yo del piso y el otro de la hija de él. El seguro de vida cubrió la parte proporcional que en su día correspondía quedando aún hipoteca por pagar, mi pregunta es, ¿solo yo tengo que pagar la hipoteca o deberíamos pagar las dos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de quien era el beneficiario y heredero de ese seguro. No obstante, el deudor de la hipoteca frente al banco sois las dos al 50%. Luego la parte a la que pertenecía ese dinero que saldo la parte de la hipoteca, le podrá reclamar a la otra, puesto que habrá pagado más de lo que le pertenecía.

En el seguro como beneficiario era el banco

Se saldó unos 50mil € y quedaron unos 40mil más o menos por pagar.

Muchas gracias

Pues en ese caso, como él saldo su parte de la deuda, los herederos no tienen esa deuda. Pero todo eso habrá que dejarlo por escrito y solucionado, antes de meterse en pleitos