Como sincronizo un Cuadro combinado con un subformulario?

Tengo dos tablas una con los Organismos del estado y otra con las Entidades del estado, creé un formulario con un cuadro combinado donde me salen los Organismos y otro con las Entidades que sale como subformulario, necesito que cuando seleccione en el combo el Organismo me salga las Entidades que se subordinan a ese Organismo en el subformulario y así introducirle datos.

1 Respuesta

Respuesta

Livan: Parto de la base de que en tu cmbo y como primera columna tienes un IdUnico, que además lo tienes en la Tabla que alimenta el SubFormulario.

Para ponerle un Nombre al Combo, Al SubFormulario y al Identificador les llamo:

CboOrganismo, SubFEntidades y al Identificador IdEntidad. De ese modo, en el Evento AfterUpdate, (Después de actualizar) del Combo le pones éste código.

Private Sub CboOrganismo_AfterUpdate()
Dim ElFiltroEntidades As String
ElFiltroEntidades = "IdEntidad = " & Me.CboOrganismo.Column(0) ' Si es Número
'Si el dato de la primera columna fuera texto
'ElFiltroEntidades = "IdEntidad = '" & Me.CboOrganismo.Column(0) & "'"
Me.SubFEntidades.Form.Filter = ElFiltroEntidades
Me.SubFEntidades.Form.FilterOn = True
End Sub

Has de cambiar los nombres, por los que tu tengas.

Y otro tema, si tienes un Formulario Principal y un SubFormulario, El Principal con datos de Organismos y el SubForm lo haces dependiente, vinculado al Principal, al ir recorriendo registros te dará los datos que correspondan. Un saludo >> Jacinto

Mis saludos escribí la línea de comando que me mandaste y nada, no funciona. Saludos

Livan: Como mínimo asegura que está activado el [Procedimiento de evento], del control combo.

Lo puedes ver poniendo el Formulario en vista de diseño, marca el combo y mira en Propiedades>> Eventos >> Después de actualizar. Si quieres subir aquí por medio de DropBox o Mediafire u otro el Fichero, con datos inventados, puedo mirar de ayudarte, viendo más contenido. Saludos >> Jacinto