Sumar si (condición)... Si no... Suma otros valores

Necesito que me ayudéis con un tema, estoy haciendo unas tablas en excel, y necesito hacer una fórmula que diga esto:

SUMA (G+K+N) pero si H es >0 suma (G+N). Todas las columnas empiezan en el 2, pero no se definir a donde llegaría.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba esto

=SI(H2>0, G2+N2, G2+N2+K2)

fíjate si tus separadores es coma o punto y coma

Respuesta

Buenos días, Elena

De acuerdo a lo que comentas, entiendo que sólo suma la columna K cuando el numero en H no es mayor que cero.

En tal caso la fórmula que buscas podría ser como esta:

=G2+N2+SI(H2<=0;K2;0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna hasta donde necesites a futuro.

.