Duda sobre muro de pavés (en exterior)

Me gustaría construir un muro de pavés de unos 75 cm de ancho por 2 m de alto en una terraza, como separación de un lavadero. Pero tendría que haber una ligera elevación porque justo la terraza desagua por este punto (si además pudiera pasar por debajo una tarima que tengo puesta en la terraza, perfecto).
Me dice el albañil que no es posible, que se tiene que apoyar totalmente en el suelo, y que no es posible poner un muro de pavés sobre un perfil de acero, viguita, o lo que sea, que no podría haber esa pequeña elevación porque pesa mucho, quería saber si realmente es posible o no.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que tengas problemas por dejar una pieza sin apoyo. El paves mide 19cm más 1 cm junta. También los hay de 9x19. Debes poner varilla de inoxidable entre ellos y si taladras en la pared y metes la varilla mejor. Una vez que esta seco el mortero ya tiene agarre a la pared también y no sufre tanto la base.

¡Gracias!

Finalmente no lo pondré porque me ha dicho el albañil que al ser terraza de ático, si algún día hay que levantar el suelo tener un muro puede ser un problema ... pondré puertas de aluminio.

Reitero, muchas gracias, un abrazo :)