Según su función ¿Cómo declarar variables?

La pregunta del titulo

¿Ha variedad de términos para declarar variables según su función.
Muchos expertos recomiendan Dim Tal cosa pero como la declares según su función, de una forma puede consumir más bites o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo las recomendaciones sobre las variables:

1. En vba de excel no es necesario declarar variables, todas se declaran en automático como variant.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/gg251448.aspx

2. Si se declaran las variables, deberá realizarse de forma correcta, de lo contrario pueden ocurrir errores.

3. La declaración de las variables se utiliza cuando el programa es muy extenso y se requiere el control de las variables, de esa forma evitarías utilizar variables de forma errónea. En este caso la macro es muy pequeña, no es necesario que declares variables.

https://msdn.microsoft.com/es-mx/library/y9341s4f.aspx

4. Y la razón más importante para el uso de variables, es para optimizar el uso de la memoria, ya que si no se declaran las variables, cada variable se declara en automático como variant y esto ocupa más cantidad de memoria. T

http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=140:tipos-de-variables-en-visual-basic-integer-single-double-string-object-boolean-etc-ejemplos-cu00308a&catid=37:curso-aprender-a-programar-visual-basic-desde-cero&Itemid=61

5. También debes declarar las variables cuando la macro está en ejecución continua, pero si la macro dura un minuto, no te preocupes por declarar las variables, pierdes más tiempo corrigiendo los errores por una declaración errónea que por el proceso de la macro.

Con la experiencia, aprenderás a declarar variables utilizando el tipo correcto, en el transcurso, te recomiendo que no declares las variables.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Bien Dante, ¿cómo estas amigo?

Pues la pregunta fue por lo que terminaste la anterior pregunta mía

Cómo declarar variables

Gracias amigo

Mi reflexión era por si tenías la duda de cómo de tu variable, pero como abriste una pregunta, entonces te explico ampliamente sobre la declaración de variables; para que sirva como guía para declarar variables adecuadamente.