Como hacer las curas en el postoperatorio de fimosis

El pasado Lunes me hicieron la. Operación de fimosis. A posteriori he acudido en varias opcasiones al médico para las revisiones y me ha indicado que todo va genial, incluso mejor que en la mayoria de casos, pero ahora tengo alguna duda.

1. Hasta hoy Jueves, he ido poniendo una gasa alrededor del glande pero creo que ya es momento de quitarla ya que al cambiarla empieza a engancharse un poco y hay zonas del glande que no acaban de curar por este motivo. He leído que es recomendable llevar slip y realmente a mi me ha ido muy bien, pero me da mucho respeto llevarlo en contacto directo con el glande ya que sería posible que también se engancharan esas zonas que estan curando, a la ropa, como pasaba con la gasa, ¿no? Por otro lado si me pongo una gasa entre el glande y el slip (sin envolver el pene) me seguirá pasando lo mismo. No se que es más recomendable !

1 Respuesta

Respuesta
1

Salvo que tu médico te haya dicho lo contrario, debes prescindir ya de las gasas y llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible. Si usas slip, el pene se coloca hacia arriba y el propio movimiento evita que se enganchen los puntos. En cualquier caso, a partir de la semana que viene comenzarán a ir cayéndose.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

Muchas gracias, sí a partir de hoy llevaré el pene al aire todo el tiempo que pueda para facilitar la cicatrización. La verdad es que en tan solo 4 días ya he visto mucho cambio, incluso algunos puntos empiezan a ponerse más duros y secos, lo que me quiere indicar que llevan buen camino.

Lo que más me preocupaba era que el slip se pudiera enganchar con la zona del frenillo ya que es done los puntos aún estan más frescos y también se genera el liquido linfático, pero es cierto que el propio movimiento debe hacer que no se enganche, o eso espero!

Respecto al roce es molesto pero algo que ya sabía de antemano y con lo que hay que luchar un tiempo! Cuanto antes te enfrentes mejor ;)

Gracias por tu ayuda!

Los puntos molestan más cuando comienzan a secarse ya que se endurecen y parecen espinas. Pero es lo que hay. Otro cambio que pronto notarás es la muda de piel en el glande; en unos días verás cómo se va despellejando y cambia a un color más rosáceo/violeta; es normal.

Hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas