¿Entrar como socio en una cooperativa? DUDAS

Tengo un pariente en Asturias que me regala su parte de una cooperativa forestal.

Yo tengo mi trabajo estable en Cantabria, pero me estoy pensando aceptar esto pero claro... Tengo muchísimas dudas:

  • ¿Al ser cooperativa, y hay otros 4 socios más... Que diferencia hay con una empresa normal? Por ejemplo, con beneficios a final de año, se reparte entre los socios o hay que invertirlo en la empresa...
  • Independientemente de fiarme de él, ¿qué debo mirar para ver que no me pasa un problema y si una buena opción?
  • La empresa se dedica al sector forestal, tiene tractores, camiones... Entiendo que él tiene una parte y por no vendérsela a los socios me la podría dejar a mi. Aunque no me quiera cobrar, entiendo que su parte tiene un valor... ¿cómo lo calculo?
  • Si entro en la cooperativa como socio, y sigo trabajando en lo mío, independientemente de que me vaya metiendo poco a poco a hacer cosillas, ¿cómo podría repercutirme económicamente esto? Nóminas, ¿final de año reparto de beneficios?
  • Al ser cooperativa, ¿qué riesgos puede tener?

Perdonad mi ignorancia, pero me estoy pensando entrar y quiero ir con paso firme...

1 Respuesta

Respuesta

Agradezco respuesta. Muchas gracias