Cómo formalizar un traspaso de préstamo bancario a mi mujer

Actualmente yo trabajo por cuenta ajena y mi mujer ha puesto un negocio como autónoma. En este momento le haría falta cierta cantidad de dinero para mejorar el negocio pero al ser autónoma el banco no le concede un préstamo por esa cantidad, sin embargo a mí sí. La idea es que yo pida el préstamo y se lo dé a ella, y ella me lo devuelva a la misma velocidad que me lo cobra el banco. Queremos formalizarlo mediante contrato privado de préstamo sin intereses entre familiares que luego presentaríamos en Hacienda, pero nos surgen dudas ya que aunque yo a mi mujer no le cobro intereses (todo el dinero que me dé es directamente para mi banco) el banco a mí sí que me los cobra, y queremos saber cómo plasmarlo correctamente en el contrato para no tener problemas.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula más sencilla seria que usted sea avalista de su mujer, pues posiblemente esto si lo admita el banco...

En caso contrario, debe ponerse en manos de un abogado que les realice el contrato de préstamo a su mujer y le explique la implicaciones fiscales del mismo...