Cuantos días de retraso es preocupante?

Pasa qué el 31 de enero me llego la regla se me adelanto 5 días, para el 4 de febrero aun estaba manchando, me vi con mi pareja y hubo roces el sin su ropa interior y yo con mi ropa interior y un protector, después hubo masturbación por parte de el no sentí nada mas que solo sus dedos, pero me da miedo que me hubiera rozado con su miembro y allá tenido liquido seminal o lo allá penetrado y yo por alguna razón no allá sentido, no hubo eyaculacion de acuerdo con el adelanto del mes pasado tendría que llegarme el 28 de febrero y estamos a primero de marzo y aun no me a llegado nada tengo que aclarar que la semana pasada sentí inflamado el abdomen y dolores bajos que cuando hacia del cuerpo desaparecían pero eran seguidos estaré embarazada? ¿Soy joven y e estado preocupada desde la semana pasada cuando podre hacerme la prueba de sangre?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Valeria Londoño

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Pero ese día como te comento fue eso y no se utilizo un preservativo ni tampoco planifico con nada, con lo que escribí podría a ver un embarazo?

Pero ese día, como comentas no hubo penetración, por lo que no cambia el hecho de que sin penetración es imposible un embarazo.