Tengo una columna con numero de solicitud y otra con numero de pedido quiero saber cuantos pedido existen por solicitud

Tengo una columna que tiene numero de solicitud y otra numero de pedido necesito saber cuantos pedidos existen por cada solicitud teniendo presente que una solicitud puede tener varios números de pedidos repetidos, necesito que excluya los repetidos

2 Respuestas

Respuesta

H o l a: Puedes resolverlo de la siguiente manera.

1. En la siguiente columna disponible que tengas hacia la derecha, en mi ejemplo yo la puse en la columna "S", suponiendo que tengo información hasta la columna "R", entonces en la celda S2 pon el título "Únicos" y en la celda S3, pon la siguiente fórmula:

=SI(CONTAR.SI(F3:F10000;F3)>1;0;1)

También en la fórmula puse que puedes tener 10.000 pedidos, pero si tienes más, cambia 10000 por un número mayor.

Ahora, copia o arrastra la fórmula hasta el último pedido que tengas. Te quedará algo como esto:

2. Ahora selecciona desde la columna B hasta la S y crea una tabla dinámica.

Ya en la tabla dinámica, pon el campo Sol Ped en Rótulos de fila, el campo Únicos lo pones en Valores como "Suma de Unicos"

Listo, ya podrás saber cuántos pedidos únicos tienes por solicitud de pedido.

Avísame si tienes alguna duda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta
-1

H o l a

Una tabla dinámica resuelve tu inquietud

Te dejo un vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=dznpjcLh2tY

Buenos días Adriel ya lo intente pero me muestra el total de pedidos no me hace exclusión de los repetidos

en la parte izquierda me pone los pedidos y extrae los repetidos pero en el total me suma todos

Pon una imagen de tu hoja, que se vean las filas y las columnas

Esta es, están resaltadas las columnas

H o l a

le solucionas usando esta herramienta QUITAR DUPLICADOS

Antes crea una copia de la hoja.

Selecciona toda la tabla y clic en quitar duplicados

Solamente seleccionas pedido y aceptar

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Pudieras poner un ejemplo como deseas el resultado.