Tomar fecha de celda o, en su defecto, la fecha de hoy

¿Cómo sería la fórmula para expresar que un cálculo se realice en función de una fecha que exista en -por ejemplo, A1, pero que si está vacía entonces que tome por defecto la fecha HOY()?

2 Respuestas

Respuesta

Seria de esta manera

=SI(A1<>"";A1;HOY())
Respuesta

La sintaxis de la fórmula sería así:

=SI(A1="";"calcular con la fecha ce hoy " & HOY(); "calcular con la fecha de A1")

Un ejemplo , si la celda A1 está vacía, entonces a la fecha de hoy le sume 3 días, si no, a la fecha de la celda A1 le sume 10 días, entonces, podría ser así:

=SI(A1="";HOY()+3; A1+10)

De esa forma podrías hacer el cálculo en función de lo que tengas en A1

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias