Alguien desarrolla problema difícil calculo

Resume en el título la pregunta de forma clara y específica, añade todos los detalles en la descripción y evita las preguntas subjetivas, de opinión o debate

1 Respuesta

Respuesta

;)
Las constantes salen fuera de la integral:

$$\begin{align}&\frac 1 2 \int \frac{x^2-4}{x+2}dx=\\&\\&simplificando\ la \ fracción:\\&\\&\\&\frac 1 2 \int \frac{(x+2)(x-2)}{x+2}dx=\\&\\&\frac 1 2 \int(x-2)dx=\\&\\&\frac 1 2 \Big( \frac{x^2} 2-2x\Big)+C=\\&\\&\frac {x^2} 4-x+C\end{align}$$

Saludos

;)