Si un cohete desede la tierra puede subir 100 toneladas hasta el espacio ¿Cuántas toneladas subiría ese cohete desde la luna?

El gran problema es subir masa al espacio, estamos viendo continuamente noticias llamatibas sobre viajes planetas etc pero todo pasa por conseguir el gran paso y es poder subir al espacio no solo nosotros si no lo que necesitamos .entonces el problema puede ser 1 subir los materiales o cambiar el problema por otro que puede ser más menos igual pero al menos es otro problema 2 que el problema no sea subirlo si no hacerlo, fabricar las piezas .piensa que si la grabedad es 6 veces menos la órbita estacionaria otras 6 veces menos y sin rozamiento una de las ventajas por ello es que no es necesario ser aerodinámico ¿seria capaz de subir 6x6=36 veces mas? ¿Seria capaz de subir 5000 toneladas ese mismo cohete? La estación internacional serian unas 500 toneladas. Entre fantasías viajes turísticos gran hermano marte terraformar viajes etc ¿es tan esagerado pensar en la luna como la mejor manera de crear naves? ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

Los cáclulos que haces son correctos en el caso de mantener una estación en órbita estacionaria en la Luna. De la manera que avanza la ciencia, creo que antes veremos otros sistemas de "propulsión" o no "?" desde la tierra, que crear naves desde la Luna. Para que ello fuera posible primero se tendria que poblar la Luna, creando una inmensa industria aeroespacial desde ella, cosa poco factible. En todo caso, la tecnología actual, poco difiere de cuando los chinos inventaron la pólvora, o sea propulsar coetes a fuerza bruta.

tan solo fijate en los calculos de esto.ascensor espacial .13 toneladas a 200km/h 15 dias .6 ascensores lunares 70 toneladas cada uno a 200km/h =1 portaviones al año 80.000 toneladas año .orvita estacionaria 30.000 km /200 = 150 150/ 24 = 6,25 dias subir + bajar 12,5 dias .luna orbita estacionaria supon 30.000 /6= 5000 km .13 toneladas x 6 = 78 toneladas desde la luna . 5000/ 200= 25 . 1dia + bajar 2 dias .365 dias /2= 182 viajes 182 x 6 ascensores lunares= 1095 viajes 1095 x 78= 85410 toneladas al año .es un calculo sobre el mismo presupuesto que supondria hacer 1 ascensor terretre (365 / 15)13=316 toneladas al año ascensor terrestre 316 vs 85410 . tierra vs luna .85410 /316 =27 veces mas .¿y con un cohete? 1 cohete desde la tierra vs 1 cohete desde la luna ¿27 veces?

Bien Oliver por los cálculos.

De todas maneras, lo veo de momento poco factible por lo dicho en el otro correo. Pero... hay la posibilidad de que con la evolución de la robótica, con el tiempo se pueda llevar a cabo, solo es cuestión de tiempo, pero creo que nosotros no lo veremos. Fíjate que los únicos seres humanos que se lanzan al espació van a la ISS, para explorar otros mundos es más fácil enviar robots, estos no comen, no estornudan, no dececan, no respiran, no se deprimen ni se resfrían. El futuro está en la robótica, es más económico. Para poblar la luna y otros planetas aún quedan muchos años de experimentos en la ISS, se habla de llevar humanos a Marte, seguramente lo veamos, pero estoy convencido que este dinero bien invertido en misiones rubotizadas y en la ISS, se avanzaría mucho más. Para finalizar, lo que comentas tiene lógica, pero queda mucho para que sea posible.

Esta es mi opinión.