Confirming ¿Es mejor esperar al vto. Para cobrar a una Constructora?

Se nos da el caso de una empresa cliente constructora de cobrar mediante confirming a 240 días, desde el registro de la factura en su empresa. ¿Aconsejan esperarse al vencimiento a cobrarlo? ¿Cuánto se cobra por adelantar el pago? ¿Sería el mejor método de cobro para la empresa proveedor?

2 Respuestas

Respuesta

Cobrar antes de tiempo supone siempre gastos, claro.

Además de dolorosas consecuencias por regla general si luego el deudor no responde de una manera efectiva al pago transcurrido ese tiempo.

Pienso que si no es de extrema necesidad, lo prudente es esperar al plazo, ya que además libremente se ha aceptado, y si pasado el vencimiento no se ha cobrado empezar con el monitorio.

Respuesta

Todo depende de su necesidad y de la garantía que le de el pagador. Si es malo yo anticiparia ya. Y por otro lado vería sus costes financieros como descuento de papel o créditos para ver que es lo que más le interesa económicamente, en caso de que le de garantías el pagador.