Como hago para que excel me devuelva un valor establecido para diferentes cantidades comprendidas entre varios valores

A1 contiene valor 1500 y B1 contiene 2499 ; C1 150 Valor a devolver en F1

A2 contiene valor 2500 y B2 contiene 3499 ; C2 350 " " " " " " " " " " " " " "

A3 contiene 3500 y B3 contiene 4499 ; C3 550 " " " " " " " " " " " " " " " " " " "

A4 contiene 4500 y B4 contiene 5499 ; C4 750 """"""""" " " " " " " " " " " " " " "

A5 contiene 5500 y B5 contiene 5501; C5 950 """"" " " " " " " " " " " " " " " " " "

Si la celda J9es un resultado sumatorio y dicho resultado está comprendido en las cantidades citadas arriba, Cuál es la fórmula para que en F1 devuelva el valor que corresponde a las diferentes cantidades (de la columna C para los valores comprendidos en cada línea?

Utilizo =SUMAPRODUCTO((límite_inferior<=J9)*(límite_superior>=J9)+(devolución)), siendo la columna C los valores de devolución. Y no me devuelve los valores.

3 respuestas

Respuesta

La respuesta de Víctor es correcta. También puedes utilizar esta otra:

= SI.ERROR(INDICE(C1:C5; COINCIDIR(J9; A1:A5; 1));0)  Si la cantidad es inferior al valor mínimo ingresado en A1, te pone un 0. Puedes cambiarlo en la fórmula quitando el cero y poniendo "" si prefieres que no salga nada.

Respuesta

Puedes utilizar esto:

=CONSULTAV(J9;A1:C5;3;VERDADERO)

Puede que debas utilizar "BUSCARV" en lugar de "CONSULTAV". Adapta el rengo utilizado en el ejemplo a tu caso concreto.

¡Gracias!

Lo pruebo y te digo

Lo siento, esta fórmula no funciona pues en mi caso el rango de búsqueda esta debajo de otros datos, con lo que devuelve error.

No obstante, muchísimas gracias pir tu interés.

Un saludo.

Si ya lo tienes resuelto con la propuesta de Gustavo ya está, sin embargo comentarte que mi fórmula la podrías adaptar seguro a tu caso.

Respuesta

Espero haber entendido tu solicitud.

Yo en ese caso, haría más bien una formulación con SI anidados, es muy fácil, así:

=SI(Y((J9>=1500);(J9<=2499));150;SI(Y((J9>=2499);(J9<=3499));350;SI(Y((J9>=3500);(J9<=4499));550;SI(Y((J9>=4500);(J9<=5499));750;SI(Y((J9>=5500);(J9<=5501));950;" El valor no está dentro de los rangos")))))

Lo que no entendí es, porqué el último rango es tan pequeño, entre 5500 y 5501, pero bueno demás que es tu necesidad. La formula que te copié está condicionando el valor de F1, que es la celda según tus indicaciones, donde necesitas el resultado. Ya lo probé y funciona.

Si requieres que no incluya los extremos de los rangos, le quitas a la fórmula los iguales (=). Le puse un mensaje en el último SI es falso, para que diga que el valor no está entre los rangos (también se lo puedes quitar). Te iba a enviar el ejercicio realizado pero no hay como, pero lo único que tienes que hacer es copiar lo que te envié en F1 y si los datos están como indicaste debe funcionar. Si te da dificultad me envías tu correo y te envío el ejercicio resuelto. Suerte!

¡Gracias!

Lo probare y te digo

Funciona!

Muchísimas gracias por tu respuesta, y por haberte preocupado en responder.

Muchas gracias!

Con mucho gusto!