Ley de inducción de Faradaylibro de giancoli

El campo magnético perpendicular a una sencilla espira circular de alambre de cobre, de 18.2 cm de diámetro, disminuye de manera uniforme desde 0.750 T hasta cero. Si el alambre tiene 2.35 mm de diámetro, ¿cuánta carga pasa por un punto en la bobina durante esta operación?

1 Respuesta

Respuesta

El flujo magnetico lo definis como ……fi = B x Integral( ds cos theta)

Siendo B(t) perpendicular al plano de la espira, será cos theta = 1 ( vector normal a la espira) y resulta:

flujo magnetico( fi) = B(t) x S ..................S= area expuesta al flujo en la espira.

(fi) = B(t) x 3.14 x 0.182^2 / 4 = 0.026 B(t)

Por ley de induccion de Faraday ……./tension inducida/ =  N delta (fi) / delta t

siendo una sola espira N = 1:

Tension inducida= delta fi/ delta t = 0.750 x 0.026 / (delta t) = 0.0195 / (delta t)

La corriente inducida = tension inducida / resistencia de la espira

Tension inducida = 0.0195 / (delta t)   volts.(1)

Resistencia ohmica de la espira = 0.0171 oh)m. mm^2 / m x (3.14 x 0.182) m / 3.14 x 2.35^2/4  =  2.25 x 10^-3 ohms.(2)……………De (1) y (2) llegas a:

 Corriente inducida = 0.0195 / ( delta t)  /  2.25 x 10^-3 =8.67 / (delta t)

Luego …Carga electrica inducida = corriente x ( delta t) = 8.67 Coulombs.