Preinstalación de aire, falta el compresor

Voy a comprar una casa que tiene preinstalación de aire acondicionado. El split va en la planta baja en el salón y el compresor va en la planta de arriba en ma terraza, pero donde debería ir el compresor, solo asoman los cables o tubos, no esta el compresor.( Es una vivienda de banco, imagino que se lo llevarían o algo).

Para hacer funcionar el aire.. Se podría poner el compresor, ¿cargar y funcionar o habría que cambiar todo el conjunto?

1 Respuesta

Respuesta

No esta mut claro lo que preguntas, la preinstalación, consiste en dejar colocados los tubos de gas y una manguera eléctrica entre donde ira la evaporadora (unidad interior) y la condensadora (unidad exterior), si en tu caso parece que tienes un split en el salin tienes dis opnciones, quitarlo y poner todo nuevo (recomendable), buscar una condensara compatible con tu split, (más caro, y no sabes en que estado esta el split) yo me quedaría con la primera opción.

Hola! Gracias a eso me refería.. que no sabia si tenia que poner las dos cosas nuevas o solo el compresor...¿quizás por poco más de lo que valga el compresor pones todo nuevo no?

Perfecto, desconocía que en la preinstalación ya estaban todos los tubos metidos.. osea que seria colocar las maquinas, ¿cargar gas y a funcionar es así?

Gracias

Solo el compresor te va a salir más caro que las dos masquinas nuevas, además que te puede dar problemas y posiblemente no encuentres un instalador que te lo farantice, las maquinas nuevas ya vienen con el gas precargado, aunque suele ser habitual que el instalador te lo quiera cobrar a parte, a porte entran en juego otros factores por los que yo lo instalaría nuevo entre otros vas a tener una maquina nueva y una vieja que puede que en poco tiempo se rompa, pir lo que tendrás que volver a hacer un nuevo gasto.

Ok de acuerdo.

Duda aclarada con creces.

Muchísimas gracias

Valora y cierra la pregunta