Malware en Navegador Google Chrome

Tengo el navegador Google Chrome infectado de Malware, pero se ha hecho imposible desinfectarlo, he instalado antivirus como el Panda, y he ejecutado los análisis del navegador, pero la respuesta siempre es "no se han encontrado elementos sospechosos", o en algunos casos, sale como si se hubiese ejecutado la limpieza, incluso pide reiniciar la pc, pero luego del reinicio y al entrar a Chrome me doy cuenta de que el malware ahí sigue. Ahora, con respecto a la descripción del problema, una de las características es que al abrir el buscador Google, y al hacer una búsqueda, esta en lugar de aparecer en Google, se redirige a otros buscadores como Yahoo, EasydialSearch, Nova, entre otros, y en ocasiones, cuando se escribe una búsqueda en la página principal de Google, aparece en la parte superior un formulario de búsqueda, apareciendo allí lo que se escribe en el buscador (Al darle enter redirige a alguno de los buscadores antes mencionados). Otra característica es que al abrir un enlace desde Twitter (Un articulo noticioso, por ejemplo), no abre la página solicitado, y en su lugar aparecen páginas de publicidad y en ocasiones se redirige a la página inicial de Facebook. Agradezco cualquier recomendación para así poder limpiar exitosamente el navegador.

3 respuestas

Respuesta

Dos opciones. Darle Reserva a la configuración de Chrome

  1. En tu computadora, abre Chrome.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más   Configuración.
  3. En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  4. En la sección "Restablecer la configuración", haz clic en la opción Restablecer la configuración.
  5. En el cuadro que aparece, haz clic en Restablecer.

La otra opción es usar una herramienta llamada HijackThis en el siguiente enlace (es en caso que el hijacker sea pernicioso)

https://sourceforge.net/projects/hjt/

La palabra es Reset, no reserva.

He intentado haciendo reset, incluso con el limpiador de Chrome, pero nada, el Malware sigue allí, pareciera que estuviera "pegado" al navegador.

Opción 2, HijackThis. Sería interesante ver qué resultado da.

Respuesta

Además de lo que te comenta el compañero, hay un limpiador de Google para Chrome que busca y limpia más de 30 programas de software malicioso que se instalan y secuestran el navegador, también te ayuda a restablecer la configuración.

Lo puedes descargar desde https://www.google.com/chrome/cleanup-tool/

Respuesta

Si no has solucionado tu problema. Descarga la siguiente herramienta que te ayuda a eliminar ese tipo de malware, entre otros. Es muy buena y fácil de usar.

https://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

Caso contrario que hagas todo ello y nada de nada, para que no te compliques la existencia, regresa a un punto de restauración en tu sistema operativo, en el que no tenías ese problema y con ello eliminas tus problemas. Solo ten en cuenta que todo lo que hayas instalado desde la fecha en la que vas a restaurar, también se eliminará y tendrás que volverlo a instalar.

Otra que también se me olvidaba es que elimines el perfil de google chrome dentro de la siguiente ruta en tu equipo.

Users/tu_usuario/Configuración local/Google/Chrome/User Data/

Y elimina la carpeta que dice "Default"

Se elimina toda configuración y se queda como si recién lo hubieras instalado.

Aclaro que para llegar a esa ruta debes quitar la protección de "archivos ocultos", de la misma forma estoy asumiendo que tienes de SO alguna versión de PodriWindows.