¿Después de mantener relaciones sexuales se puede producir un atraso de la menstruación?

Mantuve relaciones el 14 con protección y el 20 debería haber comenzado mi período, el cual ha día 25 no ha comenzado. He tenido cierto nerviosismo por si estaba embarazada y decidí realizarme la prueba de embarazo que dio negativo, pero la menstruación sigue sin comenzar. ¿Pueden las relaciones producir un atraso de la menstruación? ¿Algún consejo para que comience la menstruación?

3 Respuestas

Respuesta

¿Te llegó la regla? Contesta

Buenas, todavía no.

¿Y sientes como dolores de ovarios o senos?

Respuesta

Tal vez el atraso es sólo producto de estrés; hay muchas causas que hacen que tu periodo se atrase.

Si no te baja dentro de una semana considera hacer una evaluación de sangre sólo para descartar un falso negativo.

Si es negativo y aún no te baja, ve al ginecólogo.

Suerte y relájate que ayudará bastante.

Besos.

Gracias, pero; ¿cómo puedo relajarme?

Todos somos distintoa y poseemos una manera distinta de canalizar nuestra ansiedad.

Comprendo que es una situación muy muy muy difícil se llevar para las que somos ansiosas o, aún peor, sufrimos de miedo irracional al embarazo.

Recomiendo que intentes despejar tu mente; tal vez puedea dibujar, pintar, nadar o cualquier cosa que te provoque calma y bienestar.

Además, no existe razón alguna para preocuparae si loa métodos anticonceptivos fueron utilizados correctamente ya que estos son muy eficaces y la prueba dio negativo (aunque lo ideal hubiese sido esperar una semana para realizar el test)

Si sigue sin bajarte, repítelo para descartar un falso negativo.

Tranquila.

Todo estará bien; intenta relajarte.

Un abrazo.

Cuando mantuve relaciones, fue con condón el cual comprobamos con agua que no se rompió, y realice el test pasadas 72 horas, y a 3 de marzo de menstruación sigue sin aparecer.

Yo creo que tienes un atraso debido a tu estrés.

Respuesta

Suele retrasarse por nervios /estrés /problemas en el trabajo /estudios/familia. O solo es una etapa de tu menstruación recuerda que la menstruación cambia . Si te hiciste un test y dio negativo. Tranquila entonces. Si quieres sacarte las dudas hasta otro test entre con si no te a bajado .