¿Como importar con un recordset?

Necesito importar una hoja de un Excel a diario que me llega en los adjuntos de un correo, el tema es que para importarlo necesito importar a partir de la fila 3 ya que la 1 es un titulo y la 2 esta vacía y para más lio la fila 3 que tiene el encabezado en las 3 primeras columnas la filas 2 y 3 tiene las celdas combinadas, por cierto la fila 4 tampoco la tendría que importar y claro me gustaría saber si es posible al hacer la importación la columna D y E que están combinadas darle un nombre ya que como puedes ver comparten encabezado.

¡ Vaya lio ! ¿Cómo lo ves?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Estoy tomando la macro que te envió Sveinbjorn El Rojo

Partiendo de esa macro, cambié la ruta y el nombre del archivo, para posteriormente abrir el archivo y editarlo. En la edición estoy quitando la combinación de celdas, eliminando la fila 4 y las filas 1 y 2; y por último guardo el archivo.

Private Sub NombreBoton_Click()
'Requiere registrar la librería "Microsoft Outlook x.xx Object Library"
    ' Declara las variables
    Dim OlApp As Outlook.Application
    Dim Inbox As Outlook.MAPIFolder
    Dim InboxItems As Outlook.Items
    Dim mail As Object
    Dim Adjunto As Outlook.Attachment
    Set OlApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set Inbox = OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)
    Set InboxItems = Inbox.Items
    For Each mail In InboxItems
        If mail.UnRead Then
            If mail.SenderEmailAddress Like "*danteamor*" Then  'Aquí pon la dirección desde la que te envían el Excel
                If mail.Attachments.Count > 0 Then
                    For Each Adjunto In mail.Attachments
                        'Descargas el adjunto en la misma carpeta del Access. Si quieres otra carpeta, cámbialo
                        ruta = ThisWorkbook.Path
                        nombre = Adjunto.Filename
                        Adjunto.SaveAsFile (ruta & "\" & Adjunto.Filename)
                    Next
                    mail.UnRead = False
                End If
    Next
'Aquí pondrías las líneas para importar los datos
    If nombre <> "" Then
        Set l2 = Workbooks.Open(ruta & "\" & nombre)
        Set h2 = l2.Sheets(1)
        h2.Range("D3:E3").UnMerge
        h2.Range("E3") = h2.Range("D3")
        h2.Rows(4).Delete
        h2.Rows(1 & ":" & 2).Delete
        l2.Save
        l2.Close
        Set h2 = Nothing
        Set l2 = Nothing
    End If
'....
    Set OlApp = Nothing
    Set Inbox = Nothing
    Set InboxItems = Nothing
    Set mail = Nothing
    Set Adjunto = Nothing
End Sub

Guarda la macro en un archivo de excel.

Prueba y me comentas.

'S aludos. Dante Amor. Si es lo que necesitas R ecuerda valorar la respuesta. G racias