Suelo de barro sobre suelo de piedra

Tengo un suelo exterior de piedra y como las juntas de están deshaciendo he decidido no arreglarlo sino poner encima otro suelo de barro cocido.

Mi duda es si se podrá poner encima del suelo de piedra el cemento cola para poner las baldosas de barro o será mejor quitar la piedra. Es por ahorrarme trabajo...

1 Respuesta

Respuesta

El cemento cola es para sitios lisos.

Te recomiendo dar una capa de mortero 5 de arena por 1 de cemento a todo el suelo y dejarlo liso.

Después de 48 h podrás colocar el cemento cola, si es en el exterior tendrá que ser especial exteriores.

Hola César.

Aprovecho para preguntarte.

Qué espesor debe tener esa capa de mortero y qué me aconsejas para que me quede lisa. Alguna técnica sencilla

Gracias

Lo primero agradecer la puntuación .

1 limpiar todo el suelo si es posible con agua mezclado con salfuman, para quitar grasas, suciedad etc.

2 El mortero entenderlo con una llana grande, se vera que quedan altibajos, metes mas mortero .

Solo necesitas medio centímetro o menos de espesor, es para que cubra la piedra y los desperfectos.

3 Con una llana de dientes, vas extendiendo, un metro cuadrado o menos, lo que veas que puedes hacer con el cemento cola sin que se seque.

4 ir poniendo baldosa, poco a poco que coincidan las esquinas, no las pegues mucho unas a otras que te saltara la cascarilla superficial.

¡Muchas gracias!

Hola César, y par arrejuntar qué me recomiendas. Die qué componentes y cuantas partes, por favor. Y si me aconsejas una imprimación para las losas para que no se manchen.

Gracias otra vez

Para rejuntar, es solo cemento mezclado con agua, como si fuera un batido de chocolate, lo tiras al suelo y con un cepillo lo extiendes .

Para limpiar con esparto .

Lo mismo de antes veras que se seca rápido, no extiendas mucho.

A las 24 h, lo limpias con agua y un poco de salfuman .

Terminación, yo lo barnizaba con un barniz especial para piedra, que lo mezclaba con agua.