Problema con facturas de Endesa en piso de alquiler

En abril del año pasado alquilamos un piso. En el contrato de alquiler se indicaba que no podíamos cambiar de compañía los suministros. Por error al cambiar de nombre la electricidad y el gas contratamos EDP en lugar de Endesa que era la compañía con la que la propietaria tenia contratados los suministros. El piso lo dejamos en el mes de agosto y ese mismo mes entraron unos nuevos inquilinos. Después de mucho pelearnos con la compañía suministradora conseguimos hacer el cambio de nombre a Endesa en noviembre de 2016 . A fecha de hoy los inquilinos del piso no han hecho el cambio de nombre porque según nos indican les exigen un bolentin eléctrico y el piso no lo tiene. Nos deben varias facturas. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos dar de baja los suministros? . La propietaria del piso no quiere hacer nada y en el contrato que firmamos en su día también se hacía constar que no podíamos dar de baja los suministros.

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver alucino con los contratos y los abusos, el contrato de alquiler se redacto por un tiempo o al menos hasta que estuvieras de a, quiler en ese piso, ¿estas ya en ese piso? No pues el contrato carece de valor, debes mandarle, un burofax dándole un corto plazo de tiempo diciéndole que si en el plazo de por días no ha cambiado el contrato de titularidad, como tu no tienes relación con ese piso y por lo tanto el contrato ha quedado extinguido, darás de baja los suministros a tu nombre.

Respuesta

Devuelve los recibos.

Veras como mueven ficha rápidamente cuando se queden sin electricidad.