Macro en excel para añadir automáticamente el mismo número de filas que "yes" hay en una columna

De H57 a H96 se puede seleccionar yes o NO.

Se trata de añadir a partir de la fila 48 tantas filas como " yes" haya en esas celdas

2 respuestas

Respuesta

H o la: No entendí bien, si hay que insertar antes de la fila 48 o después de la fila 48.

Si es antes, utiliza la siguiente macro:

Sub Contar_Yes()
'Por.Dante Amor
    res = WorksheetFunction.CountIf(Range("H57:H96"), "yes")
    If res > 0 Then
        Rows("48:" & 48 + res - 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    End If
End Sub

Si es después:

Sub Contar_Yes()
'Por.Dante Amor
    res = WorksheetFunction.CountIf(Range("H57:H96"), "yes")
    If res > 0 Then
        Rows("49:" & 49 + res - 1).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    End If
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Este código te servirá

Sub yes()
contador = 0
Range("A57").Select
For i = 1 To 40
If ActiveCell.Value = "yes" Then
contador = contador + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Next
Rows("49:" & 48 + contador).EntireRow.Insert
End Sub