¿Problemas con la fimosis (leve)?

Tengo 17 años y tengo fimosis, al intentar tener relaciones me duele mucho, llegando a tener que dejarlo, no se lo que puedo hacer ya que no se si tengo también parafimosis y me podría hacer mucho daño cuando tengo relaciones, el médico dice que no es necesario una cirugía y que haga ejercicios, pero tengo susto de que me duela mucho ;otra opción según me han dicho es el tirón y que me duela en el momento pero tengo miedo de la parafimosis, es urgente porque ya no se lo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

La parafimosis se produce cuando el prepucio descubre el glande y no se puede subir, provocando una especie de estrangulamiento del glande. Obviamente no debes llegar a esta situación ya que en ese caso sería inevitable ir a urgencias para que te practicaran ese tirón que te asusta.

¿Te ha reconocido tu médico el pene en erección? Si él considera que se puede solucionar el problema con los ejercicios, es cuestión de tener paciencia y hacerlos diariamente hasta que se ensanche el prepucio. Se trata de bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor ni molestias, unas 10/12 veces todos los días. Hay que ir muy despacio y ten en cuenta que el problema no se soluciona de un día para otro.

Si tienes alguna duda, puedes consultarme lo que consideres oportuno.

No en erección no, sólo en estado normal, pero según el se arregla con los ejercicios, el me lo llevo pero me dolió muchísimo, muchas gracias a ver como avanza.

En casos de duda, es preferible examinar el pene en erección. Realiza los ejercicios a diario y me vas informando.

La cosa parece que avanza ya puedo sacarlo en estado de semi erección pero al hacerlo temo que si esta totalmente erecto pueda estrangular el glande y sufrí una parafimosis ya que queda al retraerlo muy apretado a la piel

Los ejercicios de bajar y subir el prepucio no son de resultados inmediatos sino que llevan su tiempo.

¿Qué parte del glande puedes descubrir en estado de erección? ¿Ha habido algún avance?

Pues en estaof normal completamente y en estado erecto la mitad.

Habrá que seguir con los ejercicios. Hay que ser constante y hacerlos a diario.

No obstante, si en un tiempo determinado no se ve ningún avance, aunque sea mínimo, habrá que plantearse la cirugía. Es muy simple y de rápida recuperación.

La mejora es notable, poco a poco ayer ya conseguí con mucho esfuerzo que saliese por completo en estado erecto y en la ducha, pero ahora se plantea el problema de la grandísima sensibilidad que hay en esa zona y que hace que cualquier Rose moleste