Escala de las temperaturas Celsius

Las escalas de temperatura celsius y fahrenheit se relacionan mediante la ecuación C=5/9(F-32)¿A qué temperatura indican lo mismo los termómetros fahrenheit y celsius? Proceso por ecuación lineal

2 respuestas

Respuesta

Si el valor t de la temperatura es igual en grados Celsius que en grados Farenheit, se ha de cumplir

t = 5/9 · (t - 32)

Operando

9t = 5t - 5·32

4t = - 160

t = - 40 ºC = - 40 ºF

Respuesta

Como estas:

Se tiene la siguiente expresión:

Fórmula que permite convertir Grados Celsius a Grados Fahrenheit o viceversa.

Luego:

Por el dato que no brinda, hacemos C = F, reemplazamos y operamos:

Finalmente: