Me pusieron una denuncia (art. 118.1 RGC) en un aparcamiento subterráneo de un centro comercial.

Hace unos 15 días, la guardia urbana de barcelona me puso una denuncia según el articulo 118.1 de RGC, lugar "Centro Comercial La Maquinista" de Barcelona y en observaciones aparece "Parking Centro Comercial" dicho parking es el parking subterráneo del mencionado centro el cual es privado al cual accede muchas personas. Mi pregunta es la Guardia Urbana de Barcelona tienen potestad para poder poner denuncias en un aparcamiento subterráneo privado y si pongo un recurso que se puede alegar para que retiren la mencionada denuncia y quede sin efecto.

1 respuesta

Respuesta

La denuncia es legitima, a pesar de ser un parking de un centro comercial, al hacerse uso del mismo por un numero indeterminado de usuarios rige el RGC.

Imagino que no llevaba el casco.

¡Gracias!

Lo más increíble del caso que el coche de la guardia urbana que le puso la denuncia era un coche camuflado para más inri. Fue por mover la moto de un aparcamiento a otro más cercano a la salida que estaba a unos 20 metros y por esa distancia no se puso el casco, todo esto ocurrió a la 01:13 de la madrugada. No llego a entender y a comprender como la guardia urbana puede sancionar en un aparcamiento subterráneo de un centro comercial siendo una propiedad privada . Me gustaría saber si alguien me puede indicar o decir porqué Ley y Articulo te pueden sancionar en un aparcamiento subterráneo de propiedad privada.

La ley de seguridad vial lo especifica en su articulo 2 donde regula el ámbito de aplicación.

Artículo 2 Ámbito de aplicación
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.