Alguien me colabora con la Subjetividad?

Hasta donde yo se, ser subjetivo se refiere a la opinión de cada uno

Y el problema es que no se como responder (es como que me faltan las palabras) y necesito su ayuda para saber como dar una respuesta, ¿a una pregunta subjetiva?

2 Respuestas

Respuesta

¿Eso de subjetivo es a nivel general o para una área del conocimiento en específico?

En general, como responder a una pregunta subjetiva?

En términos generales la subjetividad es propia del conocimiento humano y cada un o de nosotros tiene su forma particular y propia de ver el mundo en diferentes matices. El caso mas sencillo de explicar es el ARTE: Muchos afirman que los Cuadros de Picaso son hipergeniales pero para mí no lo son o los GORDOS de Botero o la Monaliza. Entonces esto te demuestra mi subjetividad frente al arte. Otro asunto que viene a jugar un papel importante son las experiencias personales del individuo y eso sí que es más que complicado: Una amiga le tenía el pánico a las aves y podía ver un pájaro en una jaula pero jamás se les acercaba, cuando una paloma volaba cerca de ella se quedaba rígida como un palo. Otra amiga veía un ratón y se desmayaba. Espero que ya tengas material de trabajo con estos elementos que aporto. Suerte.

Respuesta
-1

Subjetivo es lo relativo a la persona, Objetivo es el mundo que rodea a la persona. El derecho subjetivo es aquél que se expresa con la locución "tengo derecho a" y el derecho objetivo es el que contiene mandatos o descripciones imperativas sin conexiones a una u otra persona, dirigidas en abstracto a todo el cuerpo social, que ha de observarlas por igual: las medidas de la edificación, normas de tráfico, reglas para las subastas o para el divorcio. "Sujeto" es lo que define al primer derecho; "objeto" al segundo.