Combi SAMSUNG hace mucho ruido

TENGO COMBI SANSUMG-NO FROST, MODELO : SR-L3916B, POWER : 230V/50 Hz, COMPRESOR : DK4A1Q-L1U, BOM NAME : SL39WJ2/XES,Nº SERIE : 441341ATC00861N, fue adquirida hace 12 años para equipar un piso, pero solo tiene 2 años de uso, hace un tiempo empezó a hacer un ruido fuerte de a ratos, pero ahora el ruido es más fuerte, dura más tiempo, se para un rato, digamos unas 4-5 horas y empieza de nuevo, ahora la he apagado y la he desconectado de la corriente a ver si así se mejora algo, oriéntenmé

1 Respuesta

Respuesta

Empezamos por decir que ese equipo puede llevar solo un compresor, por lo que funciona más horas que los antiguos combis de 2 motores. Eso implica que la tubería de alta presión ( la que sale del compresor al condensador) vibra mucho. Hay silenblocks que evitan eso. Y si ha sufrido mudanzas también hay que revisar la fijación del motor al chasis.

Espero ser de ayuda. Suerte