¿Puedo estar embarazada tomando microgynon suave?

Soy casada y he tomado microgynon suave los últimos 3 años, mi esposo vive ahora en otro país y cuando no esta en casa soy menos juciosa con las pastillas que cuando esta acá, siempre me tomo la pastilla antes de irme a dormir y no siempre me duermo a la misma hora, cuando no esta acá aveces se me olvida tomármela en la noche y lo hago inmediatamente lo recuerdo. El vino el 16 de enero y se fue el 22, tuvimos relaciones todos los días, el paquete anterior lo acabe el 4 de febero y mi periodo fue muy extraño porque fue una mancha café, cosa que nunca había pasado, el otro paquete lo empecé el 11 de febrero y siento cólicos. Quiero saber si hay posibilidad de embarazo.

Respuesta

Hola Yelitza Rojas

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

El cambio en el sangrado y los cólicos pueden ser por un desajuste hormonal por la forma en que se toman las pastillas.