Tengo un dolor en el bajo vientre izquierdo durante y después de la regla, últimamente manchado marrón

Desde hace 2 años que sufro de un dolor en el bajo vientre izquierdo, que se prolonga por 2 semanas a partir del inicio de la regla, mi menstruación siempre ha sido abundante de 6 días y un poco irregular, me ha revisado el ginecólogo y por los estudios que me realizaron me diagnosticó miomas de 3 cm (el más grande, el médico me indica que los miomas pueden o no causar el dolor del vientre, que es insoportable. Tuve un embarazo el año pasado, pero murió a las 7 semanas, el médico me dijo que era por causas de naturaleza y no por los miomas, en el momento que duró el embarazo los miomas se degeneraron, me realizaron un legrado y después del legrado tuve sangrado súper abundante por poco más de 5 meses, pero el ciclo se reguló a los 27 o 28 días y el sangrado disminuyó y fue como antes, me empezaron a tratar por colon irritable hace más de 1 año, pero nunca se ha ido el dolor, en los últimos 4 ciclos el dolor ha disminuido poco a poco a llegar a ser solo molestia que con analgésicos se elimina, me realizaron un sonograma y me dijo el médico que los miomas ya estaban sin degeneración y dentro de lo que es el mioma, eran normales, pero en los últimos 2 ciclos he tenido manchado marrón, el primer ciclo de manchado se presentó dos semanas después de mi regla, pensé que era embarazo pero no fue así y duró casi las dos semanas, fui con el ginecólogo y me dijo que el endometrio estaba muy grueso como si no hubiera reglado por 2 o 3 meses, no me indicó tratamiento y me dijo que tal vez los miomas estaban haciendo todo esto, mi último periodo fue de 3 días con flujo marrón leve después de la regla, 1 semana después de la menstruación, estoy sufriendo de manchado más abundante de color marrón. El dolor siempre se presenta cuando llega mi periodo. No sé si pudieran decirme que es lo que podría estar sucediéndome.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Ramirez

Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres. Sólo un 0,5% de los miomas se convierten en tumores malignos. Al igual que tu médico, no creo tengan nada que ver con tu aborto.

El manchado puede ser por un efecto hormonal de los miomas.