Como contabilizar un inventario de lotes de terreno

Se compra un lote de terreno de 50 hectáreas, y este es dividido en varios lotes de terreno de 7x15 mts,,, que van a ser vendidos para construir vivienda,,,¿cómo debo contabilizar el inventario de los lotes que van a ser vendidos, para llevar el control de los que se van vendiendo?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la actividad de la empresa es la construcción/promoción o similar. Te lo digo porque en función de la actividad, esto tiene un tratamiento contable u otro.

Suponiendo esto, lo correcto es contabilizar estos terrenos en cuentas del grupo 300. Yo lo que haría sería asignarle una subcuenta por cada pequeño "lote". Ejemplo: 300/1 Lote A, 300/2 Lote B, etc...